lunes, 6 de noviembre de 2017

ORGANIGRAMAS DE RECEPCIÓN DE UN HOTEL

ESQUEMA SEGÚN LUIS DI MURO


HOTEL PEQUEÑO

Por lo general, aquí se agrupa un total de 50 habitaciones para ser considerado un Hotel Pequeño.
En casi todos los casos de hoteles pequeños son manejados por su propio dueño o por su familia (administración familiar), la contabilidad se la realiza fuera de la empresa y la cantidad de personal dependerá de la categoría y servicios ofrecidos.



HOTEL MEDIANO
Poseen hasta 150 habitaciones, en la mayoría de los casos tiene gerentes profesionales y la cantidad de estos depende de la organización de la empresa.
Dependiendo de la categoría  se refleja la cantidad de personal , pero dado su tamaño, la organización prevé la creación de departamentos diferenciados en los que se agrupan funciones especificas, integrándose así en departamentos administrativos como contabilidad.




HOTEL GRANDE

Poseen más de 150 habitaciones (dependiendo, por supuesto, de la clasificación empleada en el país en que se hallen). Su organización refleja claramente la complejidad, diferenciándose dos grandes áreas: la administrativa y la operativa.
 Su categoría es casi siempre muy alta, brindando calidad y cantidad de servicios. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario