ESQUEMA SEGÚN LUIS DI MURO
HOTEL PEQUEÑO
Por lo general, aquí se agrupa un total de 50 habitaciones para ser considerado un Hotel Pequeño.
En casi todos los casos de hoteles pequeños son manejados por su propio dueño o por su familia (administración familiar), la contabilidad se la realiza fuera de la empresa y la cantidad de personal dependerá de la categoría y servicios ofrecidos.
Poseen hasta 150 habitaciones, en la mayoría de los casos tiene gerentes profesionales y la cantidad de estos depende de la organización de la empresa.
Dependiendo de la categoría se refleja la cantidad de personal , pero dado su tamaño, la organización prevé la creación de departamentos diferenciados en los que se agrupan funciones especificas, integrándose así en departamentos administrativos como contabilidad.
HOTEL GRANDE
Poseen
más de 150 habitaciones (dependiendo, por supuesto, de la clasificación empleada
en el país en que se hallen). Su organización refleja
claramente la complejidad, diferenciándose dos grandes
áreas: la administrativa y la operativa.
Su categoría es casi siempre muy
alta, brindando calidad y cantidad de servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario