sábado, 2 de diciembre de 2017

NORMAS INEN DE ALOJAMIENTO




RECEPCIONISTA

Dentro de las normas INEN se dice que un recepcionista es el primer contacto que el cliente tiene con el hotel, por esta razón existen varias normas  para ofrecer un servicio de calidad las cuales se puede menciona:
*Ser cortes con el cliente.
*Brindarle toda la información acerca del hotel como de la ciudad donde se encuentra el hotel.
*Controlar el acceso a las habitaciones.
*Tener buena presentación.
*Velar por la seguridad y privacidad del huésped
*Cuidar la higiene personal
*Debe mantener claras las reglas de etiqueta y protocolo
*Debe conocer acerca de primeros auxilios.




RESERVACIONISTA

El reservacionista es la persona que mantiene contacto con el cliente de manera telefonica, y al igual que recepcionista debe cumplir con varias normas.

*Debe atender pedidos de reservaciones.
*Ser cortes al momento de contestar una llamada
*Brindar la mejor información
*Utilizar un vocabulario adecuado
*Manejar un idioma adicional al Español
*Operar equipos






No hay comentarios:

Publicar un comentario